NUEVA YORK - Los Mets se encuentran en una situación difícil ahora mismo, con una anémica ofensiva que los tiene en peligro de caer en un hoyo en su lucha con los Nacionales y los Marlins en el Este de la Liga Nacional.
Sin embargo, un área estable para los campeones defensores del Viejo Circuito ha sido el puesto de cerrador. Jeurys Familia, al igual que la temporada pasada, ha sido un pilar del noveno inning para los neoyorquinos, con 27 juegos salvados en igual número de oportunidades.
"Reaccionar así luego de tener corredores en segunda y tercera sin outs fue increíble", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "Fue un trabajo increíble. Él ha sido muy, muy bueno en estos dos años".
Es poco decir. En el 2016, Familia encabeza las Grandes Ligas en rescates, además de registrar efectividad de 2.82 y 37 ponches en un total de 39 presentaciones y 38.1 entradas.
Familia ya tiene el récord de la franquicia de los Mets con 27 salvamentos seguidos sin fallar para empezar una campaña, además de la marca del equipo de Queens con 43 consecutivos desde el 1ro de agosto del 2015.
No todos los rescates han sido con tanto drama como el del jueves, pero Familia confía en su habilidad de navegar aguas turbulentas.
"He estado en esa situación ya en el pasado como cerrador en mi corta carrera, pero creo que la experiencia de la Serie Mundial y los playoffs es algo que me ayuda a mí a controlarme en una situación así, calmarme y confiar en mis cosas", dijo Familia luego de la victoria de Nueva York sobre Chicago. "Cuando confío en mis cosas, todo es diferente. Ya para mí es una rutina, no importa que tenga un mal juego, siempre pienso que yo puedo. Siempre hablo conmigo mismo durante el juego. Es algo que me ayuda bastante".
Con la mala racha de los Mets en esta semana, Familia tuvo cuatro días sin lanzar. Nadie en el equipo quiere que así sea, empezando por el mismo lanzador.
"(Cuando hay trabajo frecuente), creo que mis lanzamientos son mejores y me siento mejor", dijo Familia al respecto. "Mi cuerpo se siente más confiado. Me siento un poco difícil cuando duro cuatro días sin pitchar".
Los Mets se encuentran en una lucha bastante fuerte por la clasificación en la Liga Nacional. Pero Familia, al igual que muchos otros integrantes del equipo, espera una reacción similar al del 2015, cuando la tropa de Collins tuvo una gran segunda mitad que impulsó a la novena hasta el Clásico de Otoño.
"El año pasado estuvimos en una situación igual. Pudimos levantarnos y gracias a Dios llegamos hasta la Serie Mundial", dijo Familia. "Este año podemos hacerlo también".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario