miércoles, 13 de julio de 2016

Playoffs, estrellas lesionadas y retiros en la mira en Grandes Ligas

David Ortiz probablemente sea abucheado en el Yankee Stadium, Chris Sale está listo para volver a abanicar a Kris Bryant, y los Reales de Kansas City encaran un camino cuesta arriba para volver a los playoffs.
Después del receso del Juego de Estrellas, es hora de dar un vistazo a lo que se avecina en la segunda mitad de la temporada del béisbol de Grandes Ligas:
DISPUTA POR LOS PLAYOFFS: Todos estarán pendientes de Joe Maddon y sus Cachorros, que buscan su primera corona de la Serie Mundial desde 1908. Hasta ahora van por buen camino: Jake Arrieta, Bryant y compañía tienen la mayor ventaja en cualquier división, siete partidos por encima de los Cardenales de San Luis en la Central de la Nacional.
Los Cachorros nunca han ganado un título en Wrigley Field. ¿Qué hay de todos esos fracasos en el pasado? "Es algo que no hablamos a menudo", dijo Arrieta.
Hay solo una división con una ventaja menor a cinco partidos, el Este de la Americana, donde Baltimore está dos por encima de Boston y Toronto. Ortiz recibió todo tipo de homenajes y adulación esta semana, pero lo que Big Papi más desea es tener otra oportunidad de brillar en la postemporada. Los Medias Rojas comienzan la segunda mitad el viernes en la casa de los Yanquis en el Bronx.
La batalla será despiadada por los puestos de wild card, ya que hay 18 equipos separados por cinco partidos. Los Reales, campeones defensores, están cerca con récord de 45-43.

Yu Darvish abriría por los Rangers el sábado ante los Cachorros

Los Rangers tienen previsto activar a Yu Darvish el sábado para que japonés abra el segundo partido de la serie ante los Cachorros en el Wrigley Field.
Darvish tiró una sesión del bullpen el miércoles en Arlington luego de hacer dos aperturas por Doble-A Frisco como parte de su rehabilitación.
El derecho, quien se encuentra en la lista de lesionados por segunda vez esta temporada, en esta ocasión por dolores en el hombro de lanzar, se perdió la temporada del 2015 y los primeros dos meses de la campaña actual mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John.
En tres aperturas por el equipo grande del 28 de mayo al 3 de junio, Darvish tuvo marca de 2-0 y efectividad de 2.87.

Los Marlins de Miami ya se preparan para el All-Star del 2017

SAN DIEGO -- Desde los batazos descomunales de Giancarlo Stanton en el T-Mobile Home Run Derby y las interraciones juguetonas del cubano José Fernández con David Ortiz hasta el sencillo productor del dominicano Marcell Ozuna y la flecha imaginaria del quisqueyano Fernando Rodney, los Marlins dejaron huella en el Juego de Estrellas del 2016.
El próximo año, las festividades se trasladan del Petco Park al Marlins Park y le tocará a los Peces ser los anfitriones del Clásico de Media Temporada. Como parte de las preparaciones, el club envió a 75 empleados a San Diego para que observaran cómo se organizó el evento.
Los Marlins también tuvieron cuatro representantes en el Juego de Estrellas: Fernández, Ozuna, Rodney y A.J. Ramos. Además, Stanton montó un espectáculo en el Festival de Jonrones el lunes al conectar 61 jonrones en el certamen, lo que representa un nuevo récord.
"Cuando se hace historia, como lo hizo Giancarlo, sabes que el Juego de Estrellas ha sido una experiencia increíble", dijo el presidente de los Marlins, David Samson. "Y ver a Giancarlo aquí y queriendo venir al juego y ver que prefiere participar que verlo, da gusto.

Reales y Tigres a la cacería de los Indios en la Central de la L.A.

Los Reales de Kansas City son los campeones reinantes del Centro de la Liga Americana -y por supuesto los ganadores de la Serie Mundial más reciente - y los Tigres de Detroit predominaron en esa Divisón en las cuatro temporadas previas, pero en el 2016 se les ha puesto la vida un poco más dificil por la presencia de otros dos huesos duros de roer.
Armados de una tremenda rotación, los Indios de Cleveland arrancarán la segunda mitad de la campaña como líderes divisionales escapados y aunque los Medias Blancas de Chicago han aflojado un poco con respecto a su excelente arrancada han dado señales de que si caen va a ser con las botas puestas.
Sin embargo, a raíz de lo que opinan dos de sus principales baluartes, tanto los Reales como los Tigres están convencidos de que tienen el arsenal necesario para voltear la tortilla y volver a convertirse en los principales contendientes a esa corona.
"La primera mitad fue un poquito dificil, ya que tuvimos muchas lesiones", analizó el receptor de los Reales, el venezolano Salvador Pérez, refiriéndose a la baja por toda la temporada del tercera base Mike Moustakas (rodilla) y la reciente lesión de corva del jardinero centralLorenzo Cain. "Perdimos unos cuantos pitchers y ahora no está [el cerrador] Wade Davis" [distensión del antebrazo derecho].

Syndergaard modificará su rutina para evitar la fatiga en el brazo

SAN DIEGO -- El lanzallamas de los Mets, Noah Syndergaard, ha estado lidiando con fatiga en el brazo de lanzar, algo que su compañero de equipo, el veterano dominicano Bartolo Colón, ha logrado evitar a lo largo de su carrera.
Por lo tanto, el coach del bullpen de la novena de Queens, el boricua Ricky Bones, le sugirió a Syndergaard que intentara adoptar la estrategia que Colón ha implementado "durante 10 o 15 años" - evitar tirar sesiones del bullpen completas entre aperturas.
Syndergaard, quien fue convocado al 87 Juego de Estrellas en el Petco Park pero no pudo participar, dijo que tiene previsto aminorar sus sesiones entre aperturas por el resto de la temporada - y quizás, por el resto de su carrera. El derecho espera que dicha modificación le permita regresar de manera definitiva a la rotación de los Mets el 19 de julio en Chicago.
"Es bastante frustrante, porque considero que hago buen trabajo a la hora de cuidar mi cuerpo y asegurarme de poder competir y seguir mi rutina a diario", dijo Syndergaard, de 23 años de edad. "Simplemente tengo que dar marcha atrás y evaluar mi ruta. Lo único que voy a cambiar es dejar de tirar demasiado entre salidas y veremos cómo me va".

Flowers perderá seis semanas o más por fractura en una mano

ATLANTA -- El receptor veterano de los Bravos, Tyler Flowers, podría permanecer fuera de acción hasta septiembre debido a una fractura en la mano izquierda.
Una fuente del club confirmó que Flowers recibió dicho diagnóstico luego de someterse a un análisis de resonancia magnética en Atlanta el lunes.
El cátcher de 30 años de edad perderá un mínimo de seis semanas.
Flowers abandonó el partido del sábado ante los Medias Blancas luego de detener su swing en el segundo inning. No obstante, los resultados del análisis de resonancia magnética indican que Flowers sufrió la fractura el 1ro de julio al usar la mano para bloquear una recta alta y pegada del relevista de los Marlins, Nick Wittgren.
Flowers parecía estar entrando en ritmo con el madero, ya que bateaba .268 con cuatro jonrones en sus últimos 15 compromisos.

Matt Carpenter espera volver con San Luis dentro de tres o cuatro semanas

SAN DIEGO -- Matt Carpenter, quien no pudo participar en el Juego de Estrellas por una lesión en un músculo oblicuo del costado derecho, se expresó optimista de que volverá con los Cardenales dentro de tres a cuatro semanas.
"Va a tardar más de dos semanas. Eso lo podemos asegurar", dijo Carpenter. "Pero ojalá sean menos de cuatro [semanas]. No creo que necesite más de cinco, pero nunca se sabe".
Carpenter, quien sufrió la lesión el 6 de julio, espera poder empezar a practicar su swing en menos de 10 días. El intermedista confía en que, si pasa dicha prueba, estará de nuevo en el terreno para la última semana de julio o la primera semana de agosto.
Carpenter sufrió una lesión parecida en el 2012 por la que pasó un mes en la lista de incapacitados.

David Ortiz dejó huella entre sus compañeros del All-Star

SAN DIEGO - En su último Juego de Estrellas, David Ortiz impactó más fuera del terreno que dentro del diamante.
Antes del 87 Clásico de Media Temporada, el dominicano les dio un apasionado discurso a sus compañeros de la Liga Americana, instando a la actual generación a mantener y mejorar el nivel del béisbol en todos los sentidos. Más adelante, el equipo del Joven Circuito derrotó por 4-2 a la Liga Nacional en el Petco Park para darle a la Americana su cuarta victoria consecutiva en el evento.
"Te emocionas, porque básicamente ves el futuro del juego", dijo Ortiz al hablar de tanto talento joven con el que se encontró en este Juego de Estrellas. "Ellos admiran la forma en que tú haces las cosas, y nosotros apreciamos eso".
Los dos días de las actividades del Juego de Estrellas pasaron rápido para Ortiz, quien en el partido del martes se fue de 1-0 con una base por bolas, despidiéndose de manera definitiva luego de recibir una base por bolas del derecho cubano José Fernández en el tercer episodio. En su primera visita al plato, Big Papi fue retirado luego de un fuerte rodado de frente al primera base Anthony Rizzo.
Ortiz terminó sus 10 Juegos de Estrellas bateando de 17-5 con 19 visitas al plato, un jonrón y tres empujadas.
Al ser sustituido por un corredor emergente en aquel tercer inning, Ortiz fue recibido en grande por sus compañeros de equipo, los mismos que poco tiempo antes había instado a llevar la antorcha del béisbol.