jueves, 14 de julio de 2016

La segunda mitad arranca con intrigantes duelos entre contendientes

El 87mo Juego de Estrellas ha quedado en el retrovisor.
Una vez más, la Liga Americana aseguró la ventaja de local en la Serie Mundial, Eric Hosmer ha añadido otro trofeo a su vitrina y Giancarlo Stanton dio una cátedra de poder en el Home Run Derby.
Ahora es tiempo de ver hacia adelante. La segunda mitad de la temporada está por arrancar y las luchas por el banderín estarán al rojo vivo.
Echémosle un vistazo a los intrigantes duelos que nos esperan justo en el arranque de la segunda mitad:
Los Rangers de Texas estarían listos para sellar canjes con otros clubes en las horas previas a la fecha límite de cambios del 1ro de agosto, pero también estarán añadiendo a un legítimo as sin tener que deshacerse de un solo jugador. El derecho Yu Darvish está programado para regresar a la loma este sábado en medio de una serie de tres encuentros en contra de los Cachorros de Chicago que bien podría ser una probadita de la Serie Mundial.

Los D-backs relegaron a Shelby Miller a Triple-A Reno

Los Diamondbacks de Arizona anunciaron el jueves que enviaron al diestro Shelby Miller a Triple-A Reno.
Arizona adquirió a Miller en un canje con los Bravos que envió al primer seleccionado en el draft del 2015, Dansby Swanson, a Atlanta junto con el jardinero venezolano Ender Inciarte y el diestro Aaron Blair. Miller, de 25 años de edad, ha registrado esta temporada récord de 2-9 con efectividad de 7.14.
Los D-backs realizarán un movimiento correspondiente en su roster el viernes

Informe: Medias Rojas adquieren a Drew Pomeranz desde Padres

Los Medias Rojas han adquirido al zurdo Drew Pmeranz por medio de un canje con los Padres, según informó el diario San Diego Union-Tribune.
Aún es incierto cuáles jugadores recibirá San Diego a cambio.
Pomeranz, de 27 años de edad, fue convocado al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas tras surgir con éxito al conseguir foja de 8-7 con 2.47 de efectividad en 17 aperturas. El serpentinero lleva marca de 22-31 con promedio de carreras limpias de 3.66 en 124 presentaciones (66 como abridor) en seis campañas con los Rockies, Atléticos y Padres.
El abridor era visto como uno de los brazos más buscados en el mercado de cambios debido a su edad y contrato. Se convertirá en agente libre después de la temporada del 2018.

Las lesiones bajaron de las nubes a los Cachorros en la 1ra mitad

CHICAGO - El 19 de junio, los Cachorros gozaban de una ventaja de 12 1/2 juegos en la cima de la División Central de la Liga Nacional, con el mejor récord en Grandes Ligas, y Wrigleyville ya se preparaba para una bienaventurada fiesta en octubre. La rotación del norte de Chicago era la mejor de la Liga Nacional, Anthony Rizzo y Kris Bryant se estaban volando la cerca, y el prospecto venezolano Willson Contreras conectó su primer imparable al primer pitcheo que vio en la Gran Carpa, un cuadrangular. El cuarto de celebración en el flamante clubhouse de los Cachorros estaba siendo utilizado muy a menudo.
Pero la temporada consta de 162 juegos, y el 19 de junio, el primer bate de los CachorrosDexter Fowler quedó fuera de acción debido a un esguince en la corva derecha. Ya no se habla más acerca de emular a aquellos Cachorros de 1906, que consiguieron 116 victorias.
El objetivo de los Cachorros este año era ganar la división y evitar llegar a los playoffs mediante el juego a ganar o morir del Comodín, como lo hicieron el año pasado. El mes previo al receso por el Juego de Estrellas ha sido un regreso a la realidad para los pupilos de Joe Maddon. La victoria por marcador de 6-5 el domingo sobre los Piratas sirvió para romper una racha de cinco derrotas seguidas.

Los Reales visitarán al presidente Obama en Washington el 21 de julio

KANSAS CITY - Los Reales de Kansas City anunciaron el jueves que visitarán la Casa Blanca y al presidente Barack Obama el próximo jueves 21 de julio.
Los campeones defensores de la Serie Mundial hicieron el anuncio en su cuenta oficial de Twitter.
La visita se dará en un día de descanso en medio de una estadía en casa de nueve juegos. Los Reales juegan de día el próximo miércoles en contra de los Indios y es posible que esa misma noche tomen el avión a Washington.

Un ataque balanceado tiene a Indios en la cima divisional

CLEVELAND - Los Indios finalmente tiene el control de su propio destino. Por primera vez desde que el manager Terry Francona asumió las riendas de Cleveland, el club arrancará la segunda mitad de la campaña en la cima de la División Central de la Liga Americana.
"No quiero confiarme demasiado", dijo Francona, "porque aún queda mucho por jugar, y nadie tiene una bola de cristal. Pero nos hemos colocado en una posición en la que, desde ahora, cada juego que disputemos será bien divertido".
Cleveland llegó al receso por el Juego de Estrellas en primer lugar por primera vez desde el 2007, el último año en que la Tribu ganó su división. Los Indios se han trepado a la cima gracias al gran trabajo de su rotación, una sólida defensa y una ofensiva que ha cumplido de arriba a abajo en el lineup.
LO QUE SALIÓ BIEN
El quinteto abridor compuesto por Corey Kluber, el venezolano Carlos Carrasco, el dominicano Danny SalazarTrevor Bauer y Josh Tomlin ha cumplido a carta cabal. Kluber y Salazar representaron a ese grupo en el Juego de Estrellas en San Diego. Ofensivamente, el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor fue capaz de trasladar su éxito del año pasado a este año, tras haber quedado en segundo lugar en las votaciones para el Novato del Año en 2015. Los veteranos Mike NapoliRajai Davis y el dominicano Juan Uribetambién han puesto su granito de arena tanto en el terreno como en el clubhouse. El quisqueyano Carlos Santana ha exhibido más poder, el novato Tyler Naquin ha rebasado las expectativas y el utility dominicano José Ramírez ha sabido llenar los zapatos que dejó el lesionado Michael Brantley.

Kevin Kiermaier listo para volver a la acción el viernes

De no haber un contratiempo, el guardabosque Kevin Kiermaier estaría listo para volver a la alineación de los Rays el viernes para el inicio de la serie contra los Orioles en el Tropicana Field.
"Definitivamente estoy entusiasmado de comenzar a jugar", expresó Kiermaier. "No tengo previsto tener mucho descanso".
El jardinero central de Tampa Bay ingresó a la lista de incapacitados el 22 de mayo debido a una fractura en la mano izquierda que sufrió al zambullirse para hacer una atrapada. Esta semana participó en un encuentro en la Liga de la Costa del Golfo y enfrentó a Alex Cobb yBrad Boxberger, quienes también se están recuperando de lesiones.
Kiermaier el miércoles vio acción la sucursal Clase-A Charlotte.

Mets se mantuvieron a flote en la 1ra mitad a pesar de las lesiones

NUEVA YORK -- No cabe duda de que unos diezmados Mets sintieron algo de alivio con la llegada de la pausa por el Juego de Estrellas. Teniendo en cuenta todo lo que les salió mal en los primeros tres meses de su campaña como defensores del título de la Liga Nacional, el conjunto de Queens pudo haber llegado a mediados de julio en un abismo. No serían los primeros en sufrir un revés un año después de surgir con tanto éxito. Tampoco hubieran sido el primer equipo en la historia de la franquicia en hacerlo.
Pero Nueva York se mantuvo en la contienda pese a serias lesiones al antesalista David Wright, el inicialista Lucas Duda y el abridor Matt Harvey, tres de sus jugadores más importantes en su roster. Se mantuvieron en marcha a pesar de los desgastes de varios, saliendo de la primera mitad de temporada sin gran optimismo, pero al menos a flote.
Con todos los problemas para los Mets ya en el retrovisor, a continuación un vistazo a lo que sucedió en su primera mitad:
LO QUE SALIÓ BIEN
A pesar de todo lo que les sucedió, los Mets continuaron pisándole los talones tanto a los Nacionales en la cima de la División Este de la Liga Nacional como a los demás en la lucha por los Comodines en el Viejo Circuito. Eso fue en gran parte a su pitcheo, que se echó el equipo al hombro por largos trechos en la primera mitad de temporada. Los cuatro representantes de los Mets en el Juego de Estrellas contribuyeron en grande, desde el cubano Yoenis Céspedes en la alineación a Noah Syndergaard y el dominicano Bartolo Colón -- sí el serpentinero de 43 años de edad -- en la rotación y el quisqueyano Jeurys Familia en la parte baja del bullpen. Este equipo en la primera mitad dependió bastante de sus estrellas, algo que dichas figuras hicieron.

Después de un comienzo flojo, Houston ha vuelto a la relevancia

HOUSTON - A pesar de un mes de abril para el olvido en el que tuvieron marca de 7-17 y fueron uno de los equipos más decepcionantes de Grandes Ligas, los Astros concluyeron la primera mitad de la temporada con marca de siete juegos por encima de .500. Se trata de la misma foja que tenían a estas alturas hace un año, cuando fueron una de las sorpresas más grandes del béisbol.
Desde junio, los Astros han vuelto a ser un factor en la lucha por la postemporada y han reducido la ventaja de los punteros Rangers en el Oeste de la Liga Americana casi por la mitad. La novena de Houston tiene marca de 41-24 desde el 1ro de mayo y desde el 14 de junio han registrado foja de 18-6, lo cual les ha permitido llegar a la segunda mitad a 5 1/2 juegos del primer lugar.
La diferencia, por supuesto, fue el pitcheo abridor. La rotación entró en ritmo, lo cual benefició a un bullpen que ha surgido como uno de los mejores de la Gran Carpa. Trasladar a George Springer al puesto de primer bate el 24 de mayo rindió dividendos, mientras que los venezolanos José Altuve y Luis Valbuena y el boricua Carlos Correa pusieron la chispa en la ofensiva.