SAN DIEGO - Carlos Beltrán ha hilvanado una carrera brillante en el Béisbol de Lujo, pero la estrella puertorriqueña de los Yankees de Nueva York no deja de estudiar las características del apasionante mundo del diamante, con la esperanza de sacarle provecho a lo que él llama "el par de añitos que me quedan, con el favor de Dios".
Participante en su noveno Juego de las Estrellas, Beltrán llegó al Clásico de Mitad de Temporada con numeritos simple y llanamente contundentes con 19 jonrones, 56 carreras impulsadas y promedio de bateo de .299.
Lo más impactante es que prácticamente cada vez que se para en el plato va sumando cifras que para él "ni siquiera estaban en uno de mis sueños más extraordinarios" cuando comenzó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en el 1998.
"Tengo que compararme con bateadores ambidextros y cuando veo que mi nombre está al lado de Eddie Murray, Chipper Jones, Mickey Mantle y hombres como ésos me siento orgulloso, súper orgulloso", enfatizó el boricua de 39 años de edad que en el 2016 se convirtió en el cuarto que batea de ambos lados del plato con 400 vuelacercas en la Gran Carpa.
"Me siento feliz, honestamente, siento que es una bendición grandísima estar en un momento de mi carrera en el que aún pueda contribuir de una manera positiva", acentuó Beltrán. "Me siento súper contento de integrar una compañía tan prestigiosa. Y el plan es mejorar [esos números] con este par de añitos que me quedan".